sábado, 25 de agosto de 2012

Talleres de arte en el Jardín 905


Los alumnos de sala de 5 TM realizaron retratos de sus maestras con pasteles  sobre hoja canson.


Los chicos de sala de 4 TM realizaron collages con papeles de revistas.

Los niños de sala de 3 trabajaron con témperas y pinceles.




El miércoles y viernes pasado me invitaron a brindar talleres de arte para los niños de ambos turnos del Jardín 905 de aquí de Tandil con motivo de celebrarse el cumpleaños de la institución. Observamos trabajos de artistas reconocidos, y mediante técnicas diferentes, compartimos varias horas muy enriquecedoras. Fue una actividad muy gratificante, y los chicos realizaron trabajos hermosos!!

jueves, 16 de agosto de 2012

Clases de Arte en Inglés


A mitad de este año empecé a dar clases de Arte en Inglés para niños y adolescentes en The English Place. Allí analizamos movimientos artísticos y realizamos obras inspirados en ellos.
Este año el proyecto de la institución es "GO GREEN", con lo cual focalizamos en la variedad de materiales utilizados por diferentes autores, reconocidos o no tanto. Algunos de los materiales con los que trabajamos son: corchos, papeles de diarios, telas, papeles de colores, partituras musicales, fotos, elementos...Estoy muy contenta de acompañar a los niños en este proceso de arte-descubrimiento.

Viernes de 14 a 16 hs. en The English Place, 25 de Mayo 872, Tandil

lunes, 13 de agosto de 2012

Regalo que llegó desde Perú




La semana pasada recibí con gran alegría un paquete con estampillas de Perú. Contenía ropita de bebé impresa con la ilustración que envié de regalo a la Liga de la Leche del Perú, junto con una hermosa carta de Dunia, su coordinadora. Una alegría ver mi ilustración en esta ropita, que es usada por bebés amados, y felices.


miércoles, 1 de agosto de 2012

Acompañando la Semana Mundial de la Lactancia

Mi ilustración viajo a Perú, junto con un ejemplar de "The Mystery of the Breast"
Banner  por la Campaña Mundial de la Lactancia colgado en el frente de la Municipalidad(Totoras/Santa fe)



Nota en el diario regional de Totoras, Sta Fe

Ahora, el banner en la sede de la Liga de la Leche de Totoras

Hace un tiempo realicé una ilustración de una madre amamantando y la regalé a la Liga de la Leche del Perú.   Ellos recibieron el trabajo original por correo (acrilicos sobre madera) y confeccionaron ropita de bebé con la ilustración aplicada.
Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia, y se realizan eventos para fomentar la lactancia en miles de puntos del planeta.
Dentro de este marco, La Liga de la Leche de Totoras, Pcia. de St. Fe (Argentina), se puso en contacto conmigo, y armo un banner con la misma imagen, y lo colgaron en la Municipalidad. (fotos)
Aquí les paso el link de un  video que realizo el canal 4 de TV, con la imagen, y con el mismo fin de promover la lactancia como el mejor alimento para los bebés, al menos hasta los 6 meses.

Mas alla de mi profundo amor e interés por el tema, estoy muy contenta de poder colaborar con mis ilustraciones en esta causa, que considero esencial. Gracias!!